Secuencia 01.00_24_22_14.Imagen fija003.

Documental

Dejar que los protagonistas sean quienes hablen para poder llevar a cabo la tarea de juntar cada fragmento permitiendo contar la historia a los verdaderos narradores. 
Vídeo Documental.

NI PERROS NI FLAUTAS CARTEL.png

Ni Perros Ni Flautas 

Tres vendedores ambulantes de productos artesanales desmienten los prejuicios sociales sobre su estilo de vida a través del relato de sus propias historias.

En el marco de un mercado medieval cualquiera, el cortometraje documental pone el foco en las historias de varios vendedores ambulantes: dos mujeres y un hombre que fabrican sus propios productos y los venden por mercadillos en toda España. Su estilo de vida está sujeto a numerosas críticas de la sociedad, pero ellos se ven a sí mismo simplemente como comerciantes autónomos que trabajan al aire libre. Nada de perros ni flautas.

EL LIENZO DE YDAÑEZ CARTEL.png

El lienzo de Ydáñez

14 metros de alto por nueve de ancho. Esta gigante obra de arte ha sido creada por el pintor Santiago Ydáñez en un tiempo récord. 48 horas cara a cara con el lienzo para conseguir un espectacular retrato del místico español San Juan de la Cruz. 

El pintor jienense Santiago Ydáñez viajó a Caravaca de la Cruz para enfrentarse a uno de los retos más importantes de su carrera. En el marco de la exposición ‘Místicos. Santa Teresa y San Juan de la Cruz en el Siglo de Oro’, que reunió en la Iglesia de la Compañía obras artísticas llegadas desde el Museo del Prado o el Museo Nacional de Escultura, Ydáñez realizó la obra española pintada sobre lienzo más grande del país. Un gigante retrato de San Juan de la Cruz realizado a su estilo que necesitó varios días de trabajo. Este documental muestra las tensas 48 horas que el artista pasó entre bocetos, pintura y mucho sudor.

LOS ZAPATOS DE FERNANDO CARTEL.png

Los Zapatos De Fernando

Fernando Arellano creía que había alcanzado el éxito en su profesión, pero un ictus irrumpió en su vida y lo obligó a frenar en seco. Tras veinte años trabajando para otros, el diseñador de zapatos vuelve a su Elda natal para crear su propia marca.

Estaba en la cresta de la ola más alta: diseñaba zapatos para grandes marcas como Desigual y Custo Barcelona, ganaba al mes más de lo que podía desear y trabajaba sin descanso viviendo la mitad de la semana en un avión. Un día, su cuerpo dijo basta. Un ictus cambió para siempre la vida de Fernando Arellano. Sus objetivos pasaron a ser más simples: comer, hablar, caminar. Hoy en día, tras seis años de lucha, Fernando ha conseguido volver al mercado lanzando su marca personal. Los zapatos de Fernando (Mittelmeer shoes) nos hablan de cuál es el verdadero éxito

lacopavivacartelcorto.png

La Copa Viva

Un grupo de cuatro vecinos de la pequeña pedanía rural de La Copa de Bullas trata de mantener vivo su lugar de origen a través de sus recuerdos.

Este cortometraje documental habla sobre el gran problema de despoblación que viven muchos pequeños núcleos rurales en toda España. Tomando como ejemplo la pedanía de La Copa de Bullas, en la Región de Murcia, este proyecto muestra a través de voces reales la sensación de abandono que sufren los habitantes de estos lugares.